miércoles, 22 de julio de 2015

Templos Mayas


TEMPLOS MAYAS.
Según lo dice Wikipedia, durante esta época de la cultura maya, los centros del poder religioso, comercial y burocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como la preclásica El Mirador la mayor del clásico Tikal y las posclásicas Chichén Itzá y Uxmal. Debido a sus muchas semejanzas, así como a sus diferencias estilísticas, los restos de la arquitectura maya son una clave importante para entender la evolución de su antigua civilización.

Las características principales de la arquitectura maya es la forma de techar, conocida como bóveda maya o arco falso. Los edificios más comunes son: las pirámides (superposición de plataformas tronco piramidales), la cual sirve de basamento a los templos, los cuales suelen tener un elemento decorativo llamado crestería, que se sitúa en el techo y le añade altura al edificio.



Los templos de las antiguas civilizaciones son atracciones que te llaman por la belleza y el gran misterio que guardaban en sus edificaciones, aquí presentamos cinco de los más representativos templos mayas:

Templo de los Guerreros.

Se encuentra en la ciudad arqueológica de Chichén Itzá, México, ocupa 40 metros cuadrados y cuenta con 200 columnas que fueron construidas en el año 1200 d.C. y se cree que un tiempo funcionó como mercado popular. Sus columnas aún conservan grabados que reflejan lo avanzado de esta cultura.



Tikal.

Se encuentra en Guatemala y es uno de los más famosos del mundo. Es reconocido por albergar unas de las pirámides mayas más alta (47 metros) y cuenta con estelas muy bien conservadas que son registro de la vida y obra de esta civilización.




El Templo de las Máscaras.

También llamado “Templo de la Luna” o “Templo II”, es un templo funerario-ceremonial construido en el 700 d.C. por la civilización maya. Situada en la región de Petén, Guatemala. Esta pirámide alcanza los 38 metros de altura, tiene cuatro terrazas y está rodeado de numerosas máscaras funerarias talladas en piedra.




El Templo de Quetzalcóatl.

Es uno de los templos más bellos Teotihuacán, México. La alfarda está decorada con grandes cabezas de serpientes; y alberga a más de 200 cadáveres de soldados muertos por los ejércitos enemigos.




_________________________________________________
Este video es una muestra de la majestuosidad del templo de Quetzalcóatl:




Templo de Kukulkán.

Es la principal atracción de Chichén Itzá y emblema de la cultura maya. Fue construido por los mayas itzáes en el siglo XII. El templo tiene nueve niveles, 17 metros de altura y escalones internas que suman los 365 días del calendario gregoriano.





_________________________________________
DATO INTERESANTE

Países que conforman la Ruta Maya.



Información por: Jesús Gómez H.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. tienes razón esa música casi que no para y se repite y repite y repite, desesperación total

      Eliminar